MIRADAS A LA CREATIVIDAD, EL CURRÍCULO Y LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA



MIRADAS A LA CREATIVIDAD, EL CURRÍCULO  Y LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA


© Luz Elena Muñoz Salazar 2014


Con respecto a las investigaciones sobre la triada creatividad- currículo –educación artística, son limitadas las publicaciones de investigaciones en línea, existen en cambio un gran número de estudios publicados en físico, y pueden encontrarse como principales puntos de partida de la mayoría de modelos y estudios, la teoría de Jean Piaget y la contemporánea teoría de Howard Gardner. Sin embargo y es necesario indicarlo, para efectos de claridad epistemológica en esta investigación, se incluyen en este documento por preferencia de enfoque, autores, teorías e investigaciones de carácter pedagógico, la perspectiva de las teorías del Desarrollo Artístico, por considerar que las teorías de la Psicología Evolutiva, de las que hacen parte los autores arriba mencionados, las cuales tienen como herramienta principal de investigación los estudios psicométricos en los cuales se basan gran parte de los mitos que pueden encontrarse en la educación artística, este tipo de estudios (psicométricos) plantean el pensamiento dividido, esta vez entre la convergencia y la divergencia.

MIRADAS A LA CREATIVIDAD, EL CURRÍCULO Y LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA MIRADAS A LA CREATIVIDAD, EL CURRÍCULO  Y LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Reviewed by http://pedagogiateatralyaudiovisual.blogspot.com/ on 20:02 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: LordRunar. Con la tecnología de Blogger.