MIRADAS A LA CREATIVIDAD, EL CURRÍCULO Y LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
MIRADAS A LA CREATIVIDAD, EL CURRÍCULO Y LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
© Luz Elena Muñoz Salazar
2014
Con respecto a
las investigaciones sobre la triada creatividad- currículo –educación
artística, son limitadas las publicaciones de investigaciones en línea, existen
en cambio un gran número de estudios publicados en físico, y pueden encontrarse
como principales puntos de partida de la mayoría de modelos y estudios, la
teoría de Jean Piaget y la contemporánea teoría de Howard Gardner. Sin embargo
y es necesario indicarlo, para efectos de claridad epistemológica en esta
investigación, se incluyen en este documento por preferencia de enfoque,
autores, teorías e investigaciones de carácter pedagógico, la perspectiva de
las teorías del Desarrollo Artístico,
por considerar que las teorías de la Psicología
Evolutiva, de las que hacen parte los autores arriba mencionados, las
cuales tienen como herramienta principal de investigación los estudios
psicométricos en los cuales se basan gran parte de los mitos que pueden
encontrarse en la educación artística, este tipo de estudios (psicométricos)
plantean el pensamiento dividido, esta vez entre la convergencia y la
divergencia.
MIRADAS A LA CREATIVIDAD, EL CURRÍCULO Y LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Reviewed by http://pedagogiateatralyaudiovisual.blogspot.com/
on
20:02
Rating:

No hay comentarios: